Si no tienes un presupuesto demasiado elevado una muy buena opción es optar por los productos de segunda mano. En caso de que busques productos de moda de segunda mano, las mejores opciones las encontrarás en Anuncios Mixtos, lo cual permitirá que se pueda conseguir un gran ahorro de dinero.

Los accesorios de moda de segunda mano suelen ser más baratos que comprar una prenda de diseñador nueva. Pero existen muchas otras razones para comprar ropa o accesorios de moda de segunda mano, las cuales vamos a conocer en este post.

Motivos para hacer la compra de moda de segunda mano

Existen múltiples motivos por los que es beneficioso comprar productos de moda de segunda mano, dentro de los que nos encontramos con:

Puedes permitirte mejores prendas

En las tiendas de ropa de segunda mano te encontrarás con piezas que se ajustarán a la moda actual y a tu presupuesto. Además, serán diferentes a las prendas que lleva todo el mundo, lo que hace que puedas diferenciarte de la multitud de una forma realmente sencilla. Es una forma de comprar piezas de grandes diseñadores, y que de otra forma pueden llegar a costar mucho dinero.

Previenes la devastación ambiental

Se deben considerar los recursos necesarios para la producción de una nueva prenda de vestir, lo que implica pesticidas para el cultivo, metano, o el gasto de agua y energía. Además, el teñido de textiles es un proceso en el que rara vez pensamos, y es una de las razones principales por las que la industria de la moda es tan contaminante.

La producción y comercialización de prendas nuevas, conlleva a un gasto de recursos naturales, lo que ejerce una gran presión sobre el medio ambiente.

Se reduce el tamaño de los vertederos

La moda rápida normalmente está mal hecha para mantener unos costes bajos, lo que hace que se rompa rápidamente lo que lleva a que deba ser desechada. Los vertederos de todo el mundo están inundados de ropa apenas usada, lo que conlleva a muchos más problemas ambientales, y se ocupará una gran masa de tierra esta basura. Por este motivo, siempre será mejor únicamente llenar una fracción de tu armario con tu ropa preferida y así ayudarás con el proceso.

Por otra parte, al usar ropa de segunda mano le quitarás el poder al comercio desleal, el cual utiliza mano de obra barata y explotación infantil, sin tener en cuenta los derechos humanos.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.