En todos los coches modernos el motor de arranque es una de las piezas claves para que tu vehículo pueda encender. En caso de que necesites un motor a buen precio te recomiendo visitar motoresdyg.com, porque encontrarás todos los motores que necesitarás a los precios más competitivos del mercado.

El motor de arranque es un propulsor que transforma la energía eléctrica en mecánica y por consiguiente en movimiento. Si quieres conocer más sobre esta pieza que terminó por reemplazar la típica manivela que se utilizaba en los primeros coches te invito a que sigas leyendo atentamente.

¿Qué es el motor de arranque?

Esta es una pieza que busca vencer la resistencia inicial de los componentes del motor al arrancar. Se encarga de realizar los primeros giros del cigüeñal, y es donde los pistones comienzan a moverse, lo que permite iniciar todo el proceso del arranque del motor.

De esta forma, únicamente con un giro de llave, el propulsor se encargará de funciona por sí solo hasta ser apagado. Este motor auxiliar cuenta con un electroimán, que hace que se produzca un movimiento rotacional que se transmite al cigüeñal gracias a un sistema de engranajes que conectan al motor de arranque con la parte exterior del volante bimasa.

¿Cómo saber si el motor de arranque está en mal estado?

Al igual que otras muchas piezas que forman parte de la transmisión del vehículo, este puede sufrir de un gran desgaste continuo. Antes de saber si el motor de arranque está en mal estado, se debe comprobar que el estado de la batería sea óptimo, puesto que esto podría indicar de forma errónea que el motor de arranque está en mal estado.

En caso de que el problema radique en la batería, lo mejor es cambiarla cuanto antes, porque así evitarás que se vayan a producir daños al motor del coche.

Sin embargo, si al coche le cuesta arrancar y se producen ruidos metálicos, huele a quemado o se siente un golpe seco a la hora de suministrar la energía al tren motriz. Esto puede indicar que el motor de arranque esté en mal estado y que tenga que ser sustituido.

El fallo más común en este motor se presenta en las escobillas, las cuales pueden desgastarse por completo cada 150.000 a 200.000 kilómetros. En todo caso, se recomienda estar llevando el coche al taller de forma periódica para cambiar esta pieza siempre que sea necesario.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.