Los neumáticos de tu vehículo son fundamentales, en especial porque son los que le brindarán el agarre a tu coche en las vías. Para conseguir los mejores neumaticos oferta lo mejor es que visites el taller mecánico de Motor Town, porque allí encontrarás las mejores opciones del mercado.

Sin embargo, es importante que sepas cuándo cambiar los neumáticos de tu vehículo para así mantener un buen nivel de seguridad en tu coche. Por esto, te he preparado este post con la finalidad de que puedas cambiar los neumáticos siempre que sea necesario.

¿Cuándo cambiar los neumáticos?

Para que sepas cuándo es el mejor momento para cambiar los neumáticos, debes asegurarte de tener en cuenta los siguientes aspectos básicos:

Tiempo de uso

Los neumáticos por lo general tienen una vida útil aproximada de 5 años desde el momento de su fabricación. A partir de ese momento irán perdiendo sus propiedades, lo que hará que se reduzca su vida útil, y tendrán un menor agarre en las vías.

Con los cuidados adecuados, los neumáticos podrían tener una durabilidad de hasta 10 años, siempre que el coche no se utilice demasiado. Si ya se ha cumplido esta vida útil, debes asegurarte de cambiar los neumáticos cuanto antes para evitar accidentes en las vías.

Desgastes laterales

Es normal que los neumáticos del tren delantero sufran de un desgaste en los laterales más rápido que los del tren trasero. Esto gracias a su movimiento hacia los lados, pero este desgaste no debe ser demasiado profundo porque podría indicar un problema de alineación.

En caso de que tengas un desgaste muy profundo y que puedas apreciar el enmallado del neumático debes hacer el cambio de inmediato. Esto con la finalidad de que tus neumáticos no se vayan a romper en funcionamiento porque esto podría causar un grave accidente.

Líneas de agarre

Son las que se encargarán de ofrecer el agarre en las vías y evitar así que tu coche se vaya a deslizar cuando conduces. Estas líneas deben tener una profundidad mínima de 8mm para que así puedas conseguir el máximo rendimiento posible en tu coche.

Para medir las líneas de agarre únicamente necesitarás de una moneda de 1 euro para verificar su profundidad. Si puedes apreciar la franja dorada de la moneda sobresaliendo de la goma de los neumáticos, esto quiere decir que debes cambiarlos porque las líneas de agarre no tienen la suficiente profundidad y no tendrás un buen agarre.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.