En Tenerife, es muy común ver este tipo de deportes. El lugar es ideal puesto a que es una de las Islas Canarias mas grandes de España. Aunque no todos poseen la capacidad para practicarlo o el interés, sin duda es de los deportes más aclamados por los turistas.

Si eres un novato, no te preocupes, puedes hacer el vuelo en compañía de un piloto capacitado. Y Tenerife Top Paragliding te ofrece esa posibilidad con los mejores pilotos que te garantizan gran seguridad, mientras estás disfrutando de una experiencia increíble.

Algunos parámetros a cumplir para volar en parapente

 

Para volar en parapente se necesita tener en cuenta una serie de parámetros a cumplir. Uno de estos es no sufrir de alguna condición médica que se dispare con el miedo a las alturas principalmente. Pero si tanto se desea practicar se recomienda consultarlo con el médico de cabecera.

Otro de estos parámetros es que, en caso de querer pilotear el parapente por tu cuenta, deberás entrenarte antes de volar solo. Una vez que tengas los permisos necesarios, podrás dirigirte a Tenerife Top Paragliding, en donde encontrarás los vuelos disponibles y el costo de cada uno.

¿Qué te ofrece Tenerife Top Paragliding?

 

Este equipo conformado por los propietarios, James, Goyo y Tony, junto a capacitados pilotos, son los encargados de brindarte una segura y gran experiencia volando por los cielos en parapente.

Esta empresa te ofrece su página web https://www.tenerifetopparagliding.com/ para responder todas tus preguntas antes de ir en vacaciones o una escapada de fin de semana a Tenerife.

Además, encontrarás las especificaciones de los vuelos disponibles: Los cuales son: 

  • Clasificación A: Principiantes.
  • Clasificación B: Intermedio.
  • Clasificación C: Intermedio – Difícil.
  • Clasificación D: Competición.

Para realizar las clasificaciones más altas, deberás estar capacitado para volar solo, puesto que deberás pilotear sin ayuda. Las clasificaciones más bajas se realizan en compañía. 

Lugares para despegar con Tenerife Top Paragliding

Es común practicar este deporte en la cima mas alta de la montaña, donde se encuentra un volcán inactivo, llamado Fasnia. Utilizan una rampa de 400 metros y su aterrizaje suele estar en la base del volcán. Es uno de los más utilizados.

Las personas que ya poseen ciertas experiencias en el deporte, buscan despegar en Taucho. El cual se encuentra en el central de Adeje y este alrededor de 800 metros sobre el nivel del mar. 

La superficie que se utiliza, viene siendo de 5.600 metros cuadrados. Lo que indica, que pueden volar sin ningún percance y tendrán espacio de sobra para disfrutar el paisaje que ofrece.

Además, los costos suelen ser accesibles para todo aquel que vaya a Tenerife Top Paragliding. Estos oscilan entre 90, 135 y 170Euros.

Los costos van a depender de las demandas del cliente, además pueden variar si se realiza la reservación directamente en el sitio web. Al comprar los vuelos online puedes contar con descuentos y de esta manera asegurar que haya disponibilidad para el día en quieras visitar la Isla.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.