Actualmente WhatsApp es la aplicación número 1 en cuanto a mensajería instantánea en móviles. Por lo tanto, el flujo de información que involucra es inconmensurable, siendo un muy posible foco de peligro para nuestros hijos. Por lo tanto, tomar medidas para el control y monitoreo de la app será necesario en muchos casos. Te enseñaremos a cómo espiar conversaciones de WhatsApp. De esta forma sabrás con quien chatea tu hijo, desmentirás infidelidades y más.

Antes todo, debemos hacer un paréntesis para indicar que el hackeo o espionaje de WhatsApp puede ser considerado ilegal en la mayoría de los países. Tomate tu tiempo, lee las leyes y determina si realmente puedes aplicar los métodos que aquí te presentaremos. La intrusión a la privacidad, no es permitida salvo para cuestiones de seguridad de nuestros/as niños/as o, para investigaciones policiacas. Aclarado esto, prosigamos. 

Para espiar conversaciones de WhatsApp puedes emplear múltiples métodos; algunos son más efectivos que otros, según tu situación. Por ejemplo, la mayoría necesita acceso físico al dispositivo de la persona a espiar, pero también puedes optar por algunos que no lo requieren, aunque la posibilidad de éxito puede ser menor. 

¿Cuáles son las aplicaciones disponibles para espiar conversaciones de WhatsApp?

Las aplicaciones especializadas para espionaje, monitoreo o control parental llevan años en el mercado. Por ende, debes saber que perfilan como la alternativa que mayormente recomendamos, pero eso sí, son de pago.  Los mejores exponentes incluyen a mSpy, SpyFone, Spyzie o Hoverwatch.

Hackeando WhatsApp con mSpy:

Veamos en primer lugar cómo se lleva a cabo el proceso en mSpy, ya que según nuestros análisis, es el que cuenta con una interfaz más amigable e intuitiva. Dicho esto, es muy sencillo y solo deberás prestar atención. 

Lo que debes hacer para espiar la conversación con mSpy, es dirigirte a su página web: www.mspy.es y registrarte como nuevo usuario para escoger un plan. 

Posteriormente, la parte más difícil será instalar su aplicación en el móvil de la otra persona. Si tienes hijos, y quieres espiarlos será sencillo, y en el caso de tu pareja podrás ser medianamente complicado.  No obstante, si es hacia alguien con quien no convives, sí que tendrás que pensar bien cómo hacerlo.

 Ahora bien, una vez instalado el APK, deberás entrar en el panel de tu cuenta, y en la sección de “Mensajería” seleccionar WhatsApp. 

Siéntate y disfruta al ver todas las conversaciones de la otra persona.

El proceso puede ser realizado desde otro móvil, o un ordenador. Lo único que requiere es una conexión a internet y un navegador web, por lo que es casi imposible que no puedas monitorear. 

 

Usando SpyFone para espiar conversaciones en WhatsApp

En el caso de SpyFone lo que debes hacer es registrarte, comprar la app (es algo cara en comparativa con mSpy). Debes de igual manera instalar el APK en el teléfono que desees espiar, y posteriormente configurar cuales son los servicios a los cuales quieres hacerle seguimiento. Escoge WhatsApp; y luego monitorea desde tu panel de usuario.

La app es buena, pero tiene algunos fallos que no nos han gustado del todo. Uno de ellos es el precio de sus planes 

A pesar de las muchas opciones, recomendamos al máximo  mSpy, ya que tiene años de experiencia en el mercado, y ha sido aplicado tanto para monitorear pequeños, como para saber qué hace la plantilla de trabajadores en una empresa. Incluye características como: 

  • Soporte las 24 horas y puede espiar WhatsApp.
  • Permite controlar el móvil ajeno o ver el resto de redes sociales que use el dueño del dispositivo. 
  • Puedes crear respaldos de las conversaciones, así como también ver las imágenes, videos o archivos compartidos. 
  • El precio de sus planes es bajo y ofrece buena relación calidad-precio.
  • Es compatible con dispositivos Android o iOS sin necesidad de root o jailbreak. 
  • Dispone de función integrada de keylogger. 

¿Qué te parece? Y si crees que es una buena opción, te invitamos a probarla, es la aplicación para espiar el WhatsApp de otra persona con mayor reputación. Y, a pesar de que el resto también tiene muy buenos resultados, no le ganan en comparativa. 

 

¿Cómo espiar conversaciones de WhatsApp sin necesidad de usar aplicaciones?

Quizás llevas tiempo tratando de dar con la solución de cómo ver conversaciones de otros wasap (así es llamado popularmente)  o bien, quieres saber cómo “controlar el WhatsApp de mi hijo. Para tu suerte, existen métodos efectivos sin necesidad de usar programas o aplicaciones,  únicamente el propio móvil como tal. Claro, en primera instancia recalcamos que necesitas tener acceso físico a este. Veamos cuáles son tus opciones: 

 

Activa y restaura las copias de seguridad para leer conversaciones ajenas 

WhatsApp hace copias de seguridad en la nube, ya sea a través de plataformas como Drive (que es parte de Google) o en otras plataformas como Dropbox. En muchas ocasiones nuestros hijos, o bien esposa o trabajadores la desactivan para no dejar “prueba alguna” sobre lo que estén intercambiando en la app de mensajería. No obstante, te diremos como reactivarlas y restaurar las conversaciones del WhatsApp, paso a paso: 

  1. Ve a los ajustes de la aplicación. 
  2. Pulsa sobre “Chats”.
  3. Ahora escoge “Copia de seguridad” y crea una nueva copia seleccionando “Guardar”. 
  4. Si se te pregunta sobre en que cuenta quieres guardarlas, podrías incluso seleccionar tu cuenta de Gmail. 
  5. Ahora, selecciona cada cuanto tiempo deberá la app crear las copias de seguridad “Diariamente”, “Semanal” o “Mensual”. 

¿Cómo restaurar las conversaciones? Ya que hemos visto cómo activar las copias de seguridad, y ahora veremos el proceso que nos será útil para leer conversaciones ajenas ¡la restauración de las mismas!, solo debes tener acceso al móvil.

  1. Desinstala WhatsApp del móvil ajeno.
  2. Descárgalo de nuevo, desde la Play Store o App Store según el modelo de smartphone que use la persona.
  3. Inicia sesión con el número telefónico de la persona. 
  4. En el proceso de inicio de sesión, presiona sobre “Restaurar copia de seguridad”.
  5. Se restaurarán todos los mensajes, incluso aquellos eliminados, a menos que tengan más de una semana de haberse borrado. 

Gracias a este proceso podrás leer las conversaciones de otras personas, incluso si ya han borrado los mensajes. ¡Inténtalo! Es muy útil para monitorear a nuestros hijos, o bien salir de dudas ante cualquier situación extraña. 

 

Usando WhatsApp Web para espiar la conversación de otros

WhatsApp Web es un servicio integrado dentro de la propia aplicación, que permite ver los mensajes en un ordenador. Lo único que se necesita es escanear un código QR y tener un ordenador cerca. La función es un arma de doble filo para poder espiar las conversaciones de otros. ¿Quieres aprovechar la oportunidad? Seguro que sí, veamos cómo se realiza: 

  1. En la app WhatsApp del móvil ajeno entra en el menú de la parte superior derecha o los tres puntos “…”.
  2. Selecciona “WhatsApp Web”
  3. En tu ordenador entra en web.whatsapp.com
  4. Desde el móvil ajeno, escanea el código QR que aparece en la pantalla del ordenador. 

¡Esto es todo! A pesar de ser tan sencillo, es más que suficiente para abrir la sesión de WhatsApp de la otra persona en tu computador. Solo deberás tomar el móvil rápido, en un momento de descuido, además recomendamos que una vez tengas acceso a las conversaciones, no las veas antes que el dueño del dispositivo, puesto que podría percatarse de que lo espías. 

 

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.