Cuando pensamos en elementos de seguridad en un vehículo por lo general nos preocupamos por los elementos mecánicos del mismo. Pero debes tener en cuenta que las alfombras coche también son importantes para la seguridad y las mejores del mercado las encontrarás en el taller de Aurgi.

Su función principal es ayudar a fijar los pies cuando se están usando los pedales, y proteger el suelo original del coche del desgaste y la suciedad. Pero, puede que no sepas cómo escoger una buena alfombrilla para tu vehículo, por lo cual te invito a que sigas leyendo.

¿Qué características debe tener una buena alfombrilla?

Las alfombrillas para los vehículos están diseñadas por lo general de acuerdo a la marca y modelo del coche. Pero para que sean buenas deben contar con las siguientes características:

Materiales

Deben estar fabricadas en materiales de la más alta calidad y resistencia, en especial para que puedan cumplir por completo con su función. En todo caso, debe soportar altas temperaturas, pisadas, roce, y deben garantizar una buena fijación en el suelo para que no vayan a bloquear los pedales.

Las más frecuentes que encontramos en el mercado suelen ser de goma, PVC y moqueta, y todas deben ser de una buena calidad para conseguir el rendimiento esperado.

Medidas

Las medidas perfectas son algo básico, en especial porque cubren unas de las áreas más delicadas de tu vehículo. Es por este motivo que, deben ajustarse perfectamente al tipo y al tamaño de tu coche, asegurándose de cubrir por completo todos los espacios que existan.

En ocasiones puede que una alfombrilla universal no valga para tu coche, sino que debas elegir una alfombrilla personalizada. Esto puede ser una gran idea, en especial porque no puedes dejar ningún espacio destapado, puesto que por allí podría comenzar el desgaste de tu vehículo.

Aspecto estético

Es un detalle no menos importante, y estas pueden ser bastante elegantes y vistosas. Siempre será mejor que escojas una alfombrilla que vaya con tus gustos, pero que al mismo tiempo te ofrezca la seguridad que necesitarás a la hora de conducir, porque así evitarás accidentes en tu coche.

Es importante tener claro que, ante el mínimo indicio de poca adhesión, esto puede ser un indicador de que la alfombrilla está en mal estado. Por este motivo, tendrás que cambiarla cuanto antes, y así evitarás que se vaya a doblar o que se resbale debajo de los pedales y no te permita frenar.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.