Las destructoras de papel son máquinas que no pueden faltar en tu oficina, en especial porque te permitirán mantener un programa de reciclaje eficiente. Para comprar las mejores al precio más bajo debes entrar en destructoras-de-papel.es, porque allí encontrarás todos los modelos de destructoras que puedes necesitar para tu empresa.

Pero, puede que no sepas las características en las que te debes fijar a la hora de comprar este tipo de máquinas. Es por esto que hoy te he preparado este post con la finalidad de que puedas elegir bien las máquinas destructoras.

¿Cómo elegir bien una destructora de papel?

Para que puedas elegir de una forma adecuada tu destructora de papel, debes fijarte en los siguientes aspectos que resultarán fundamentales:

Tipo de cabezal de corte

El tipo de cabezal de corte es muy importante, porque te encontrarás diferentes opciones en el mercado. Las destructoras con cabezalesde corte en tiras permitirán que puedas deshacerte de los documentos que no tienen ningún tipo de dato importante para tu empresa.

Sin embargo, si los documentos a destruir contienen información importante, debes elegir un cabezal de seguridad. También son conocidos como cabezales de micro corte y triturarán el papel en piezas muy pequeñas.

Capacidad en hojas

Cada cabezal tendrá una capacidad específica dependiendo de la fuerza que tenga este para triturar las hojas de papel. Te puedes encontrar con cabezales que pueden triturar entre 5 y 10 hojas de 80gsm al mismo tiempo, lo que te ayudará a determinar si necesitarás una o más máquinas.

Es importante tener en cuenta que, no debes exceder la capacidad de la destructora de papel para evitar daños a la misma. Por otra parte, si las hojas que vas a destruir tienen un gramaje superior, debes asegurarte de calcular el equivalente en hojas de 80gsm para no exceder la capacidad de la máquina.

Ciclos de corte

Los ciclos de corte son los períodos en los que la máquina funcionará sin parar hasta que se recaliente el cabezal de corte. Este tiempo suele estar comprendido entre los 5 y los 10 minutos, y después se debe tener un período de descanso de 30 minutos.

También te puedes encontrar destructoras con cabezales que permiten los ciclos de corte continuos. Estas máquinas permiten destruir grandes cantidades de papel porque no requieren pausas, pero el coste es mucho más elevado que los modelos tradicionales, por lo que no son aconsejables para todas las empresas.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.