La figura del influencer, o influenciador, es la persona con presencia y credibilidad en redes sociales, los cuales atraen a seguidores y tienen la capacidad de lograr estos se conviertan en clientes potenciales.

En fin son la representación de tu marca, producto o servicio ante las redes sociales, siendo la mejor estrategia de venta que puedas utilizar para darte a conocer ante este mercado, que cada día acapara más audiencia.

Si aún no pensado en este excelente canal de ventas, ya es el momento de hacerlo, el uso de las redes sociales han logrado un crecimiento acelerado en los últimos tiempos con un gran impacto en la población mundial, alcanzado a ser un medio de compra donde su relevancia es influye en la toma de decisión del consumidor.

Mientras más seguidores existan en una cuenta, hay más consumidores potenciales, por eso se debe sacar el mayor provecho a esta vitrina publicitaria.

Anteriormente el internet era una alternativa de compra o de conocer un producto o servicio, ahora es la primera opción de búsqueda, por tal razón es un factor determinante en la estrategia de ventas.

Las redes sociales son una excelente herramienta que te ayuda a incrementar tus ventas, pero recuerda que debes saber utilizarlas porque estas en contacto directo con el consumidor, sin intermediarios y a veces esta audiencia es despiadada y un día tu producto o servicio es lo mejor que existe y al otro día no sirve para nada y sus críticas te pueden hacer desaparecer del mercado.

Por tanto, llevar las redes sociales, no se trata de estar frente a un ordenador, deben ser manejadas por expertos, porque no se trata de estar ahí solamente, es un proceso de marketing que diariamente debe estar ahí al frente de esa cantidad de seguidores que buscan información.

Por eso se debe encargar un equipo de profesionales, que planifique y sean creadores de contenido de interés para mantener esa audiencia todos los días.

La importancia de la participación de la figura del influencer

El influencer tiene un rol de gran importancia en el uso de las redes sociales, este tiene la capacidad de persuadir en el comportamiento de los consumidores y hacer que estos se conviertan o no en potenciales.

Es importante conseguir un influencer que se identifique con la marca del producto o servicio, porque él es ese mediador entre ella y el mercado y si no existe conexión con la marca tampoco lo lograra con el mercado.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.