Las mejores películas de John Wayne, nos traen gratas evocaciones del lejano oeste. El actor se formó con películas de vaqueros, y nos trajo entrañables escenas que le otorgaron el reconocimiento de ser el intérprete con el mayor número de protagónicos en su década del cine.

En honor a este personaje hemos traído un top de películas, para disfrutar en familia, sobretodo en estos momentos, cuando la diversión se reduce a pequeñas cosas.

Las mejores películas de John Wayne

La diligencia

Cuenta las aventuras de carruaje conocido para la época como La Diligencia, se encargaba de llevar pasajeros y correos de un pueblo a otro. El personaje de John Wayne debe batirse en duelo contra los apaches para cumplir la misión de encontrar unos forajidos que le dieron muerte a su familia.

Río Rojo (1948)

Éste trata sobre un ganadero y su hijo, quienes, tras sobrevivir a la guerra de secesión, buscan realizar un traslado de diez mil cabezas de ganado desde Texas hasta la ciudad de Missouri.

Padre e hijo tendrán una tensa relación a lo largo del viaje y descubrirán aspectos de sí mismos que al parecer no conocían.

Centauros del desierto (1956)

Aquí podemos ver una de las principales películas de Jhon Wayne, quien luego de regresar de la guerra es asaltado en su vivienda familiar, donde los integrantes mueren a manos de los comanches y una de sus sobrinas es raptada. Es así, como éste elabora una venganza contra los indios secuestradores.

El hombre que mató a Liberty Valance (1962)

Narra la relación de amistad con un abogado quien llega al pueblo de Shinbone. Luego de ser asaltado, se consigue con su asaltante llamado Liberty Valance, quien lo reta a un duelo.

Muchos creen que la muerte misteriosa de Balance, fue de la mano del personaje de Wayne por su amigo el abogado.

Jhon Wayne y John Ford

Las mejores películas de Jhon Wayne no pueden ser nombradas sin incluir a el famoso director John Ford, quien dirigió a Wayne en grandes clásicos de la época y del género western como La diligencias y Centauros del Desierto. Juntos se ganaron varios premios dentro de la industria cinematográfica.

¿No te parece que los filmes del viejo oeste es un género trascendental para la industria del cine? Pues gracias a éste contamos con grandes clásicos del cine de pudiendo, además, ser testigos del avance de la tecnología en este ámbito.

Aunque estas películas se podían disfrutar en un primer momento en blanco y negro, ahora puedes verlas a color, siendo las mejores películas de Jhon Wayne fiel ejemplo de ello. Y donde las arrugas no significan más que experiencias ¿te gustaron las películas? Entonces no tardes en verlas.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.