Controlar la actividad de los niños confinados esto se lleva a cabo cuando los niños suelen tener actividades diarias y en un momento establecido cambian de manera no deseada.

Hoy en día vivimos una situación a nivel mundial donde existe una pandemia, esto ha limitado a todas las poblaciones, ya que el salir de casa ha sido un tema muy delicado.

Los padres somos los más limitados que pueden existir en este tipo de situación. Ya que los hijos cuando son pequeños pueden comprender al comienzo la problemática.

Pero, luego de esto comienzan las interrogantes de ¿cuándo comenzaran su rutina? ¿Por qué no puedo salir? Entre otros. Y los padres suelen entran en estrés de no saber lidiar esta situación nueva en el entorno.

Hoy en día existen métodos de distracción para los niños, como los juegos de mesa en familia eso puede hacer pasar un buen rato para los niños y sus padres. Son nuevos acercamientos.

Aunque muchos no lo admitan, la rutina suele alejar a los hijos de sus padres. Y llega un punto en donde nos hacemos dependientes de ese entorno, el hecho de buscar alternativas nuevas es lo que cambia el entorno.

También existe juego a través de dispositivos móviles, sin embargo no es recomendable colocar a un niño pequeño durante más de 3 horas jugando con el mismo.

Puede generar adicción y crear dificultades luego que comiencen su escuela, y sus actividades extracurriculares. Lo más recomendables es que si tienen los dispositivos colocar horarios.

Deben formar rutinas, ya sea las tareas que a distancia deben realizar, seguido hacer ejercicios eso ayuda mucho a bajar los niveles de inquietud que posea el niño y luego premiarlos con los que a ellos más guste.

Sin embargo, utilizar el método de compartir antes de dormir, suele ser muy útil a la hora de dormir ya que si el niño no tiene sueño podemos trabajar ya sea viendo una película, una comiquita o series que le gusten para poder dormir.

Si hablamos de adolescentes, este es el mejor momento para conversar con tu hijo, aprender a ver lo que ellos sienten del mundo que los rodea, buscar conversaciones que sean sin tabú.

Hablar de temas donde ellos se han visto afectado, conversar de la manera más sincera con tu hijo, puede ayudar a crear confianza más en él. Jamás obligue hacer algo que no desee, eso no ayudaría. Al contrario, generaría más hermetismo en el adolescente.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.