En la industria cinematográfica, para que una película se considere un largometraje de culto debe sobrepasar condiciones que van más allá de un simple éxito taquillero. Uno de los mayores factores a considerar es la popularidad que logra a través de las masas, superando inclusive el daño de una crítica negativa.

Más allá de un éxito taquillero… El éxito de considerarse una película de culto

Con el pasar de los años, la industria cinematográfica ha tenido altos y bajos con respecto a la recepción de los filmes realizados, algunos han sido filmes de éxito, y otros, que a pesar de todo el dinero invertido, no han sido más que un fracaso que marca a toda persona que ha sido involucrada en su producción y desarrollo.

Pero para todo, existe una excepción, existen largometrajes que a pesar de su fracaso inminente o de las críticas negativas recibidas, han sido capaces de obtener a cambio algo de suma importancia, el apoyo del público a quien iba dirigido.

Resulta importante mencionar que, cuando una película puede obtener, tanto el apoyo moral del público a quien va dirigida, como un buen guion y un tema que la favorezca en ese momento. Obtendrán lo necesario para que puedan denominarse las películas más populares.

Por más complicado que parezca, existen filmes que han podido superar todas estas barreras, entre los cuales, tenemos:

  • El Padrino: ganadora de tres premios Oscar, destacando el de mejor película. El padrino es un filme estadounidense de 1972 que puede demostrar que sin importar el paso del tiempo, el éxito siempre será recompensado.
  • Harry Potter y la Piedra Filosofal: Una película de fantasía del 2001, resultante de la adaptación en la pantalla grande del libro infantil con su mismo nombre. Marco la señal de salida, para otras entregas pertenecientes a esta saga.
  • Joker: Hablar de películas populares, y no mencionar esta película simplemente por ser reciente, sería algo injusto. Siendo unos de los villanos más representativos de uno de nuestros héroes de DC más populares. Su trama se centra en el personaje con una perspectiva más realista.

Resulta difícil poder nombrar solo estos tres largometrajes de toda una lista de filmes que con facilidad, han podido llevarse el titulo de las películas más populares. Y aunque suene difícil de creer, podrás volver a ver todas estas películas nuevamente, a través de un sitio web con streaming.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.