No importa la época del año, siempre es bueno salir a jugar con barro en su 4×4. Por supuesto, no hay que olvidar estar prevenidos y llevar consigo el kit de rescate, así no habrá atasco que le impida comerse el camino. La idea no es cargar con todo, sino con las herramientas que le permitan resolver diversas situaciones de forma eficaz y poder disfrutar de la actividad con seguridad.

Elementos básicos

El kit puede contener tantos elementos como se quiera, siempre y cuando sea fácil de cargar; no obstante, no es preciso tener abundancia sino lo más práctico, como una eslinga cinética o kinética de al menos 9 metros y 8 toneladas, polea de reenvío, 2 grilletes y una bolsa de transporte. Le serán más que oportunos en gran parte de los casos.

Eslinga cinética: son de mayor capacidad elástica, ello les permite acumular la energía del tirón y liberarla después progresivamente. La hace ideal para el barro, porque se aprovecha el patinar sobre él con el rebote de la eslinga.

Polea: gracias a ella se puede duplicar la fuerza del winche al tirar, de esta forma se obtiene más fuerza sin esforzar el motor.  Para duplicar la potencia del tiro deberá situar la polea sujetando la eslinga, pasar el cable desde el cabrestante hasta la polea y retornar al todoterreno. Asegúrese de que estén sujetos firmemente.

Para utilizar el kit analice de manera detallada la situación, no olvide que lo primordial es y será siempre la integridad de los ocupantes y el entorno; así podrá determinar en qué forma maniobrar la eslinga con seguridad y destreza. Antes de utilizar cualquier elemento de rescate, verifique que se encuentren en buen estado. La eslinga requiere conectarse al punto de anclaje, puede ser una roca, un árbol u otra cosa que resista la tensión que recaerá en él.

No olvide devolverla ¼ de vuelta, así la torsión de la fuerza no será impedimento para retirar los grilletes al finalizar. Inicie cualquier maniobra de forma suave, preferiblemente siguiendo indicaciones de alguien que le asista para obtener mejor dominio de la situación.

Al salir y regresar de un recorrido es recomendable revisar con detenimiento el 4×4 por si amerita de ajustes, lo común es que surja algo regularmente. Visite https://www.piezasdesegundamano.es/ y podrá adquirir los recambios necesarios, su stock está conformado por miles de piezas entre colaboradores de todo tipo de vehículos, desde coches y todoterrenos hasta camiones. Es sencillo, práctico y económico.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.