Los implantes son piezas de titanio utilizadas para fijar la prótesis dental a la raíz del diente faltante. Las ventajas de los implantes dentales y las posibilidades que estos proveen son innumerables. A su vez, el número de pacientes que deciden utilizar estos dispositivos no deja de crecer.

A pesar de los temores que los pacientes puedan tener a los dentistas, el proceso de implantación sigue desmitificándose. Dicho procedimiento está cada vez más extendido por los profesionales de la salud bucal. Además, la aceptación general a las prótesis dentales no deja de ganar terreno.

Si se trata de recuperar tu salud bucodental, corregir una imperfección estética o un problema del habla, esta puede ser la solución.

Puntos a favor

No se puede escatimar en gastos cuando se trata de nuestra salud. El valor monetario pasa a segundo plano cuando hablamos del  bienestar, inclusive si es el de nuestra boca. Si todavía no te sientes seguro de llevar a cabo este procedimiento, descubre las ventajas de los implantes dentales.

  • Resistencia: Las aleaciones de titanio son biocompatibles y están diseñadas para adaptarse de inmediato. A diferencia de otros medios del pasado, estas se distinguen por su adherencia estable y sostenible. Además, su estructura no se deteriora con el paso del tiempo.
  • Durabilidad: A pesar de que no son dispositivos infalibles, pueden preservarse por incluso más de 20 años. Siempre y cuando el paciente sea cuidadoso e higiénico, estos se mantendrán por largos periodos.
  • Comodidad: Una vez te acostumbres a la prótesis, esta se convertirá en otro diente más y no notarás la diferencia. La pieza se ajustará a la perfección a la raíz y le brindará estabilidad al resto de la dentadura. Así, podrás llevar a cabo todas tus funciones bucales sin darte cuenta del dispositivo.
  • Estética: Los puentes dentales son evidentes y poco atractivos; sin mencionar que pueden soltarse involuntariamente. Por otro lado, las prótesis removibles pueden revelarse por ganchos y alambres, desfavoreciendo el atractivo facial. No obstante, los implantes pasan desapercibidos y son extremadamente discretos.
  • Restauración: Estas herramientas pueden reemplazar varias piezas dentales a la vez, haciendo posible incluso la reestructuración total de la dentadura. Para aquellas personas que hayan padecido enfermedades bucales graves, traumas severos o debilitamiento por la edad hay una alternativa.

Aunque las ventajas de los implantes dentales son muchas, no debes dejar de consultar a un especialista antes de hacerlos parte de ti. Siéntete confiado y acude al odontólogo de tu preferencia para aclarar tus interrogantes.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.