Doctor Sleep estuvo entre los thrillers que han tenido popularidad en el 2019 por ser la secuela de la exitosa The Shining, y es que todo indicó que poseía la fórmula para ser un gran éxito.

Mike Flanagan, el director, tiene el apoyo total de Stephen King, autor de las novelas y de los sucesores de Stanley Kubrick, director de El resplandor. Por esta razón traemos para ti los 7 datos del resplandor.

7 datos del resplandor a conocer antes de que veas Doctor Sleep.

Primero lo primero.

El Resplandor cuenta la vida de la familia Torrance formada por Wendy, quien está casada con Jack y tienen su hijo Danny. Jack es un maestro, que al estar desempleado entra a trabajar como guardián de un hotel: El Overlook en Colorado.

El trabajo del protagonista consiste en encargarse del mantenimiento del sitio cuando está vacío.

Jack era alcohólico.

No se habla de esto abiertamente en el Im, pero se entiende que Jack Torrance era un borracho en recuperación. Aunque en la cinta ya está sobrio, es un individuo de carácter violento.

Resplandor.

Danny, el hijo de Wendy y Jack, tiene un poder psíquico el cual fue titulado como el resplandor. Gracias a este don el niño ve cosas telepáticamente y se comunica sin hablar. Cabe acotar que el jefe de la cocina del hotel, cuenta con el mismo don que el niño.

Hotel Overlook.

El hotel que es escenario de casi todo el filme ya encerraba una historia aterradora antes de que los Torrance se mudaran allí. Dick explica a la familia que el guardián anterior del hotel se había vuelto loco y había matado a toda su familia cuando vivía allí.

Room 237.

Desde un principio, Dick, el jefe de cocina, le dice a Danny que no debe entrar a la habitación 237 porque éste es un cuarto malvado.

Tal habitación, cuenta con una importante función en ambos filmes.

Fantasmas.

Cuando Jack se comienza a volver loco, se encuentra con los fantasmas del hotel Overlook que se le aparecen como individuos normales.

Uno de ellos es un hombre que le da un trago, pero se supone que todo el alcohol se había agotado durante la temporada alta.

Colorín, colorado.

La película termina con Dick volviendo al hotel porque siente que algo no anda bien, pero Jack lo asesina. Finalmente, Jack fallece congelado una vez entra en el laberinto del hotel, y tanto su esposa como su hijo se escapan.

Ya que sabes los 7 datos del resplandor, ahora preparate muy bien para que puedas mirar la increíble cinta de Doctor Sleep, sin ningún problema.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.