Hasta nosotros disfrutamos lo que lo más pequeños de la casa adoran, las películas infantiles se han vuelto de las mejores opciones de entretenimiento e incluso aprendizaje para un niño, ya que al tener un contenido animado, llamativo y colorido logra tener la atención total de cualquier peque.

Como se ha dicho anteriormente, cualquier contenido audiovisual o incluso libro correctamente adaptado será el mejor introductor de valores adicionales a los aprendidos en casa y es por ello que debemos estar muy al tanto de lo que le dejamos ver a nuestros hijos o representados.

Tomemos en cuenta que al estar en una etapa de aprendizaje, estos imitan y toman como ejemplo lo que los rodea.

En sí ¿Qué sería una película infantil?

La definición de esta podría ser sencilla para muchos pero si no conoces el término:

Una película infantil es aquel contenido audiovisual que esta producido y diseñado para ser comprendido por las mentes más jóvenes, es decir; los niños. Esto debido a que el contenido, animación y mensaje está netamente de acorde al nivel de comprensión de estos.

Aun con todo esto, para los amantes del cine estas películas son disfrutadas hasta por los más grandes ya que se encuentran divertidas e incluso sentimentales y a día de hoy las películas que formaron parte de nuestra infancia vuelven a manera de remasterización.

Estas películas centran su trama en aventuras, temas sentimentales sin entrar a fondo en el ámbito amoroso y mezclando fantasía. Se evita a toda costa contenido inadecuado para menos de edad como horror y etc…

La trama preferida es aquella que inculca que El bien siempre triunfa sobre el mal.

Un clásico de las películas infantiles

Existen una cantidad increíble de películas infantiles que han salido en la gran pantalla y se han quedado en nuestras mentes a manera de recuerdo bonito, es muy complicado establecer la mejor película de este género pero podemos destacar una que se ha quedado en nuestros corazones.

Tal vez te suene “en busca del valle encantado”, Película infantil por excelencia y que por mas que pasen los años no es olvidada por aquellos que la apreciaron, una historia hermosa de aventura donde el pequeño dinosaurio llamado “Piecito” emprende un viaje con su familia para encontrar el valle encantado.

Valle donde encontrarían muchas hojas para alimentarse y para sobrevivir por un largo tiempo, esta película fue catalogada como de los mejores filmes infantiles de la historia.

 

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.