Quizás se haya hecho la pregunta de si es posible usar el mismo aceite de motor para el coche y la moto, si posee estos dos tipos de vehículos es casi seguro que alguna vez le surgiera la duda de si puede usar los mismos productos de mantenimiento para ambos. Por supuesto, estos tienen muchos puntos en común, sobre todo la de lubricar sus diversos componentes para evitar fricciones y desgastes prematuros.

Pese a ello, los aceites para cada uno son diferentes, puesto que las necesidades de lubricación para sus máquinas son diferentes y específicas. Por esto no siempre es posible el intercambio de productos de un vehículo a otro.

¿En qué se diferencian?

Un buen ejemplo es que el diseño del motor de una motocicleta, es diferente al del coche. Sí comparten varios aspectos como que ambos tienen pistones, cilindros entre otras piezas; no obstante, la forma en la que ellas van ensambladas es distinta. La diferencia más resaltante es que las motos tanto el embrague como la caja de cambios, comparten el lubricante con el motor.

Para un coche esto no ocurre; el lubricante del motor de un automóvil no cubre los discos del embrague ni de la caja de cambios, debido a que contiene un conjunto de aditivos que le deja cumplir sus determinadas funciones. Si colocase un lubricante de estas especificaciones a una moto tendría varios y serios problemas.

Otra diferencia bastante considerable, es la condición de operación que difieren mucho entre sí. Por ejemplo, hay motores de cuatro cilindros, de 100 CV y 1.5 litros, que operan a 4.000rpm aproximadamente, contra otros que son de dos cilindros, 90 CV y 1.1 litros que llegan sin esfuerzo alguno a las 13.000 rpm.

Con este régimen extremo de revoluciones el lubricante deberá conservar sus propiedades al máximo y así el mantenimiento sería perfecto. Si usa un aceite no apto para resistir condiciones tan adversas, se arriesga a que se generen graves averías por dejar de lubricar. Si tiene ambos tipos de vehículos notará también que el intervalo para el cambio del aceite tampoco es igual. El lubricante de una motocicleta se deteriora mucho más rápido por las condiciones en las que trabaja que lo llevan al extremo continuamente.

Si la duda la ha resuelto tarde y no puede costear una reparación tan grande, visite http://www.cochesparadesguace.com/. Rellenando el formulario recibirá una tasación gratuita, se pondrán en contacto para mayores detalles y podrá resolver este penoso contratiempo desde su casa o trabajo.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.