La respuesta es simple, aunque no lo parezca, resulta que una de las partes más comunicativas para los usuarios de la web en torno al marketing digital es el blog, ya que nos permite percibir la empresa, el producto o la marca como algo más personal.

Y al hacer esto, volverás tu negocio un referente en el mercado.

Motivos para darle importancia a los blogs en el marketing digital.

Te ayudará a posicionarte.

En el marketing online el blog se convierte en una enorme estrategia de comunicación, sobre todo cuando nos referimos al gigante de los buscadores: “Google”, pues el blog nos da acceso a lo que se llama SEO.

Que son palabras claves que se encuentran introducidas en diferentes artículos que son subidos al blog con regularidad y que le permiten a Google posicionarte. Y seamos sinceros ¿quién de nosotros pasa de la primera página del buscador?

Por ejemplo, si vas a escribir acerca de platos de comida, como los hot dogs, palabras como “hot dogs” “perritos calientes” “comida rápida” harán que aparezcas más rápido en los primeros diez resultados del buscador.

Captar clientes para que confíen en él.

Un blog es un poderoso generador de Engagement, sobre todo para los usuarios, y por si no sabes qué es esto hablamos de contenidos que son capaces de llamar la atención y se realmente valiosos para los usuarios.

Por ejemplo, si cortas y pegas mil veces la palabra “receta de cocina” y la subes como un artículo esto no aportará absolutamente nada a los usuarios.

En cambio, si escribes “receta de cocina” y escribes sobre algún plato famoso, como alguna sopa o plato nacional, esto permitirá a otros usuarios replicarlo en su casa.

Esto sí interesa a los internautas, por tanto, Google lo ve como un contenido que cubre o satisface las necesidades de sus usuarios y te pone entre los primeros puestos de sus búsquedas según las palabras claves que hayas colocado.

Así que sí, lo que escribes tiene valor y mucho.

Humaniza la marca o el producto.

Si tu negocio es plenamente digital, la mejor manera de acercarte a tus clientes es con un blog, donde ellos puedan comentar sus dudas, tú puedas responderlas e incluso puedas montar novedades y ofertas de tus productos o servicios.

Así, ellos se sentirán escuchados, tu marca se verá más profesional y tus ingresos aumentarán. Cómo verás, un blog puede traerte muchas ventajas, pero si quieres saber más puedes consultar con la agencia marketing online Zaragoza.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.