La Expolivia es la feria Internacional del aceite de oliva e industrias afines más significativa del mundo, es dirigida al sector del olivar y aceite de oliva, desde su primera edición en 1983, ha obtenido un gran crecimiento, tanto en los medios como en su espacio físico, económicamente y en sus visitantes profesionales.

La organización ya lleva 25 años, en los cuales se han celebrado trece ediciones de Expolivia; mostrando a sus visitantes y participantes profesionales, el pasado, el presente y el futuro del olivar en el mundo.

 

Durante la misma se nominan una serie de premios para distinguir la calidad del aceite de oliva virgen extra y el mejor alimento preparado con aceite de oliva, así como a la maquinaria que más destaque del sector, por ser original, perfeccionista y económica.

La nueva edición de los premios internacionales Expolivia, será abierta para todos los países productores de aceite de oliva virgen, constituidos en las zonas de cultivos pertenecientes a ambos hemisferios, norte y sur.

El objeto del concurso es, premiar a las entidades productoras que presenten las mejores muestras, de aceite de oliva virgen extra en sus diferentes categorías.

Expolivia 2019

A fin de otorgar el Premio Internacional Expolivia 2019 se hace convocatoria a la Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines, la cual se celebrará durante los días 15 al 18 de mayo del 2019, premiando a la calidad de los mejores aceites de oliva virgen extra del mundo.

En estos premios pueden participar los titulares de almazaras y las agrupaciones de almazaras autorizadas por la legislación vigente; así como productores individuales que estén vinculados a una almazara que envasen su propia marca comercial.

Solo serán admitidos los aceites de oliva virgen extra de la campaña oleícola 2018/2019; el aceite que sea presentado en el concurso debe provenir exclusivamente de depósitos situados en las instalaciones de la entidad que este participando.

Se ha colocado como fecha límite para la toma de muestras el día 14 de diciembre del 2018, esta es la fecha tope para recepción de muestras en la sede social de la Fundación para la Promoción y el Desarrollo del Olivar y el Aceite de Oliva.

Entre las diferentes modalidades de premios tenemos: premio internacional Expolivia “Mayor Producción” al mejor aceite de oliva virgen extra; y premio internacional Expolivia “Producción Limitada” al mejor aceite de oliva virgen extra

 

 

 

 

 

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.