Todos queremos ir a otro país, conocer nuevas ciudades, personas, continentes y ambientes, pero ¿llevamos todo lo necesario para ello? Si no estás seguro ¡tranquilo!

A continuación, te mostraremos algunas claves para viajar tranquilo que nos agradecerás.

 

Claves para viajar tranquilo.

#1 Los boletos y la fecha de viaje.

El vuelo es un increíble gasto, así que busca alternativas. Aunque te parezca imposible, podrías viajar en tren o ferri hasta tu destino y ahorrar el dinero.

Si esto no te convence, entonces revisa las webs de las aerolíneas en las madrugadas, que es donde salen las ofertas y así podrás ser el primero en tomarlas. Y sobre todo ¡olvídate de julio y agosto y cualquier fecha patria o de vacaciones! El pasaje te saldrá hasta el doble.

#2 El seguro médico jamás debe faltarte.

Lo más probable es que nunca lo uses, pero debes tenerlo y no sólo por precaución, hay varios países, en especial los europeos, que lo solicitan como requisito para que puedas ingresar al país ¡así que toma tus previsiones!

Además, en la mayoría de los países una simple operación puede ascender a una cifra de 5 números.

#3 El clima.

Imagínate que vas a Rusia con ropa de verano ¡y es invierno! Peor aún, a lo que ellos llaman verano a ti te parece una tundra helada, será imposible que disfrutes tu viaje.

Así que ¡revisa el clima! También la ropa adecuada, ya que no es lo mismo ser mujer y salir a la calle en Canadá que en los Emiratos Árabes.

#4 La opinión de otros usuarios.

Por ejemplo, un gran destino turístico es Aínsa, un bello pueblo de Huesca, así que si quieres saber cuáles son los mejores sitios para hospedarte, para comer y para visitar ¡entra a blogs de viajes!

La opinión de quienes ya estuvieron aquí o en cualquier otro sitio de tu interés te ayudarán a prevenir dificultades ¡y a disfrutar por completo el viaje! Viajar tranquilo nunca será más fácil.

#5 La nube.

Te parecerá extraño, pero la nube es tu mejor herramienta. Toma fotos y escanea cualquier documento que te soliciten para viajar y súbelo a la nube para que en caso de extravío ¡siempre puedas mostrar la copia digital!

#6 El efectivo.

El dinero en efectivo es vital cuando viajamos al extranjero o a otra ciudad. Normalmente en cualquier aeropuerto podrás conseguir casas de cambio, pero si no te sientes confiado puedes revisar en internet cuáles son las locales.

Y sobre todo, cual es el cambio a tu moneda, para que si te llegase a faltar el efectivo que llevaste ¡puedas reponerlo!

Y ya hemos llegado al final ¿qué te ha parecido? ¿te sabes algún otro consejo? ¡Coméntanoslo!

 

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.