Los tipos de hoteles pueden varias según su ubicación, la infraestructura del establecimiento o el servicio que se haya brindado.

Las empresas hoteleras se han encargado de buscar siempre y ofrecer utilidades acordes a las necesidades de cada cliente que pueda llegar, es por ello que existe una gran diversidad de hoteles que han sido pensados para todo tipo y clase de clientes.

Existe una gran variedad de hoteles que varían según el lugar en donde fueron construidos:

 

1.   HOTELES URBANOS O DE CIUDAD

Estos hoteles se encuentran ubicados en las ciudades o en las zonas metropolitanas, ya sean en los centros históricos de las ciudades, en zonas de negocios o en zonas comerciales.

Los servicios de estos hoteles varían según la categoría de cada uno y están enfocados tanto en el turismo como al alojamiento en los desplazamientos de negocios.

Generalmente estos hoteles son funcionales y son orientados a clientes de negocios.

2.   HOTELES DE PLAYA

Como su nombre lo indica, estos hoteles se encuentran en las playas.

Su clientela generalmente suelen ser turistas de turismo masivo gestionado por operadores, aunque no faltan los pequeños establecimientos dedicados a turismo individual.

Además, estos hoteles suelen brindarle al cliente y los huéspedes una estancia romántica, ya que las playas regalan increíbles y preciosos atardeceres y paisajes perfectos para realizar una velada y cena romántica

3.   HOTELES DE NATURALEZA

Se encuentran ubicados en las proximidades de parajes naturales, reservas y áreas protegidas. Las estancias en estos hoteles suelen ser de varios días generalmente.

El turismo ecológico es una de las actividades que está creciendo por las variedades que la naturaleza y las costumbres que los habitantes pueden llegar a brindar, aunque la naturaleza como la única fuente de paz y descanso por lo tanto tenemos que ser muy responsables para no causar daños a la naturaleza ni a los nativos de la región.

Al igual que los hoteles de playa, estos son increíbles para una estancia romántica, gracias a sus maravillosas vistas y paisajes, perfectos para realizar una cena romántica e incluso un precioso desayuno romántico en pareja.

4.   HOTELES FAMILIARES

Estos son hoteles muy pequeños y se caracterizan por una gestión familiar que proporcionan los servicios de alojamiento y restauración.

5.   HOTEL LOW COST

Estos hoteles son de servicios limitados, pero son funcionales, por lo tanto, cumplen con su función principal. Se encuentran ubicados alrededor de núcleos urbanos.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.