La música de videojuegos es el mejor complemento para las historias que se desarrollan en este mundo, su objetivo es llegar muy hondo en la mente de los jugadores para hacerlos disfrutar de la experiencia, actualmente el mejor compositor es Patrick de Arteaga.

Este compositor se especializa en crear diferentes tipos de melodías que pueden ser utilizadas en cualquier proyecto, bien sea de suspenso, de acción o con sonidos de consolas antiguas, en este artículo sobre Patrick de Arteaga sabrás mucho más sobre su página web.

¿Cuáles son las preguntas frecuentes encontradas en la página web?

La página web de este compositor tiene una buena cantidad de preguntas realizadas por productores, compositores y diseñadores de videojuegos, algunas de estas preguntas pueden ser respondidas con este artículo sobre Patrick de Arteaga:

*Importancia de la música de videojuegos: La música de videojuegos que compone Patrick tiene el mismo objetivo que la de las películas: ambientar, con esta los personajes y escenas adquieren protagonismo y con esta se generan muchas emociones.

*Composición de la música de videojuegos: Para crear música para videojuegos no es necesario ser un experto, esta es creada bajo los mismos criterios de la música normal, se tiene una idea, se crea la base y se compone la melodía.

*Comparación de la música de videojuegos: Algunas personas consideran que la música para videojuegos es totalmente diferente a la música popular, esto se debe al contexto en el que se desarrollarán las melodías compuestas.

*Tipos de música de videojuegos: Al ser música para videojuegos las melodías se diferencian por la historia y los tópicos del juego, para lograr la experiencia adecuada es necesaria utilizar la música acorde, música de terror, de acción, entre muchas otras.

*Personalización de la música de videojuegos: La música para videojuegos puede ser personalizada totalmente para que el proyecto en el que se trabaja tenga una atmosfera original y única, realizando encargos al compositor estrella.

¿Música sin derechos de autor?

Aparte de todo lo mencionado en este artículo sobre Patrick de Arteaga, existe un punto a favor de este compositor, una de las características de sus trabajo es que el las ofrece de manera gratuita y sin derechos d autor.

Esto significa que cualquier usuario puede hacer uso de las melodías que crea este compositor en sus proyectos de manera gratuita o pagando costos considerablemente económicos, utilizándola de la forma más adecuada para ellos.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.