Las redes sociales han pasado a dominar gran parte de nuestras vidas, incluso han definido nuestras relaciones con otras personas, esto ha sido de una gran ventaja para el mercado de ventas y publicidad, sin embargo también se ha transformado en un enorme riesgo para los demás usuarios.

Esta forma de comunicación permite la creación de perfiles en redes sociales donde nuestros amigos, familiares, compañeros de trabajo e incluso desconocidos nos pueden observar en fotos, leer nuestras publicaciones y a través de esta información crear un perfil completo nuestro.

Esto ha pasado a ser un peligro debido a que cualquier persona puede ingresar y crear un usuario cuyos datos no serán validados de forma precisa, dejando un margen de error que expone al resto de los usuarios a un peligro potencial, de este modo se generan los casos de perfiles falsos o hurto de identidad.

Los hackers que disponen de un buen equipo y los conocimientos básicos sobre la informática pueden hacer uso de la información que haz suministrado a la red social y una vez que la obtienen pueden disponer de ella como mejor les parezca, siendo esto de un peligro que incluso puede ser mortal.

Y el peligro no se trata solo de robo de información, si no también de grandes estafas, ya que cualquier persona puede ingresar a la plataforma, crear un perfil con datos falsos e incluso falsificar la foto que estará expuesta al público, y a través de esta fachada engañar para sus propios fines a otros usuarios.

El uso de redes sociales es algo que esta sobreestimado y muchas personas confiamos de forma ciega en estas cuando en realidad estas mismas no tienen un método eficaz que pueda confirmar la identidad de todos los usuarios, exponiéndonos a nosotros mismos a diversos riesgos.

Aun cuando las redes sociales como Facebook han creado otras herramientas de las que dispone el usuario para proteger su información, estas no son del todo seguras, menos aun en una era en la que jóvenes adolescentes ya son capaces de manejar los conocimientos básicos respecto a la informática.

Es por este mismo déficit en seguridad que presentan algunos sistemas que en los últimos años, sistemas que parecían simples y sin grandes novedades se han impulsado en el mercado, esto se debe a que estas nuevas redes sociales se están esforzando en implementar nuevos mecanismos de seguridad.

Este es el caso de Liruch, la red social para citas preferida por excelencia en España, esta plataforma le garantiza a sus usuarios la mayor seguridad de sus datos y su identidad sin perder de rumbo su objetivo, que es el de unificar a las personas, es por esto que en Liruch posees contactos reales.

Cuando hablamos de contactos reales nos referimos a personas reales, perfiles de usuario certificados manualmente, sin sistemas automatizados con puntos negros, Lurich se ha ganado su posición porque este le garantiza a sus usuarios que su información no será violentada y no serán engañados.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.