En todo país se debe pagar impuestos, pero ¿qué son los impuestos? Existen muchos tipos de impuestos, estos son de carácter obligatorio y creados por los gobiernos para recaudar fondos y pagar, por ejemplo los servicios públicos (hospitales, colegios, seguridad, entre otros), sin embargo se diferencia en cada país y cada uno tiene su propio organismo o ente recaudador.

España, por supuesto, también cobra impuestos a sus ciudadanos y  ha creado un sistema para recaudar los fondos de IVA (Impuestos al Valor Añadido), llamándolo Sistema Inmediato de Información (SII), tiene más de 30 años en funcionamiento a través del  deben declarar todo lo relacionado a los registros de facturación, de todas las compras o ventas que ha tenido las grandes empresa y es de carácter obligatorio

 

¿Cómo funciona el Sistema Inmediato de Información?

El SII es un sistema de servicio electrónico para la declaración y pago del IVA, que comenzó su funcionamiento a partir del 1 de junio del presente año. Es automático, inmediatamente que se está generando la factura, el SII tiene la información y es todo el avance tecnológico que se lo permite, con la única finalidad de mejorar la propia asistencia al contribuyete y así tener un control tributario acertado.

 

Ventajas del Sistema Inmediato de Información

  • Facilita el proceso: este sistema facilita que le voluntario pueda cumplir con esta obligación, elaborándose de forma automática.
  • Reduce los trámites: por el hecho de ser automatizado ya no se tiene que presentar las declaraciones de operaciones en libros de registros, información a terceros, entre otros.
  • Tiene más tiempo: con este sistema SII el plazo para el pago del IVA pasa a ser de 10 (diez) días de la presentación o declaración.

 

Quantum Conta te ayuda con tu declaración del IVA

Si estás muy confundido y consideras que es muy complicado, te recomendamos Quatum conta, esta empresa cuenta con un sistema de software de contabilidad online, lo que tu buscas y te aliviarás porque también cuenta con un sistema de facturación electrónica el cual está certificado por la agencia  Tributaria de España. Quantum Conta tiene más de 50 años en el mercado, con todo un cumulo de experiencias que te favorecerán a ti, Quantum Conta va a movimiento cambiante de la contabilidad y el sistema tributario del país.

Quantum conta te brindará la asesoría de profesionales expertos en todo lo fiscal y contable, prestándote el servicio con respuesta rápida, eficaz, eficiente y una gestión de calidad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *