El tema del embarazo suele generar muchas dudas y que desde el simple hecho de saber si estamos embarazadas suele generar muchas dudas, como por ejemplo saber si estoy embarazada, cuando debo verificar si estoy embarazada, o como debo hacer para saber si estoy embarazada.

Por lo visto el embarazo es todo un enigma desde su principio, pero no todo tiene que ser tan difícil o catalogarlo como incierto, ya que desde un punto de vista el embarazo es el hecho más natural que existe en la vida y tiene su explicación lógica y científica, con esto te quiero decir que el hecho de concebir es fácilmente explicado, saber si estas embarazada es mucho más fácil.

Para saber si estas embarazada, no solo basta con tener los síntomas comunes de una mujer en estado, si no que debes aplicarte pruebas que te ayuden a saber si en verdad te encuentras en estado o es una coinciden por retraso en tu ciclo.

Existen diversas formas de saber si estas embarazadas, que van desde una prueba de sangre hasta un test de embarazo, esta última genera muchas dudas, ya que si somos primerizas y en algunos casos hasta en madres por segunda vez, suele ser complicado hacer un test de embarazo.

El test de embarazo es un avance de la ciencia que permite conocer o descartar un embarazo en la comodidad de casa, existen mitos de que no son confiables y por lo tanto siempre se debe acudir a un examen de sangre para saber si en verdad estas embarazada.

Lo cierto es que el test de embarazo suelen ser muy confiables solo debes tener en cuenta seguir las instrucciones que este indica y segundo comprender cuando te debes hacer un test de embarazo, con esto te digo que debes conocer exactamente tu ciclo menstrual y así garantizar un resultado confiable.

Todo radica en tu ciclo menstruar, siempre debes tener muy en cuenta conocer lo básico de tu ciclo menstruar, así que para tener éxito con el test ten cuenta esto

  • Debes iniciar a contar desde el primer día de tu menstruación, el cual sería el día 1 de tu ciclo menstruar.
  • La ovulación ocurre en los días 14 o mitad de tu ciclo, y los días más fértiles suele estar comprendidos entre el 10 y 19.
  • Si tu ciclo no es de 28 días o variable solo debes dividir a la mitad como dije antes y tener en cuenta los días de fertilidad.

Esto es lo básico a conocer de tu ciclo menstruar, ahora debes hacerte el test dos semanas después de realizarse la fecundación, la cuenta la puedes sacar a partir de tu última fecha de relación sexual.

También debes considerar que para hacerte un test de embarazo debes como mínimo haber tenido relaciones sexuales en los días más fértiles, así garantizarás el resultado de éste.

Así que ya sabes cómo hacerte tu test y que tener en cuenta a la hora de practicarse esta prueba.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *