Como corredora aficionada de running, tengo que reconocer que no todos los días me siento con ganas de salir a entrenar. Muchos factores como el tiempo, el cansancio, las obligaciones en casa o con los niños, el estado físico en el que nos encontramos algunos días o incluso el anímico hacen que a veces no queramos salir a correr.

Sin embargo, te contaremos cuales son los principales beneficios de hacer carreras y porqué debes participar de manera habitual en ellas, ya seas un corredor principiante o incluso uno avanzado.

Antes de nada, recuerda que siempre es conveniente contar con un pulsómetro de muñeca para controlar tu frecuencia cardíaca mientras compites. No vale la pena poner en riesgo tu salud.

La principal ventaja de apuntarte a carreras es que tienes una motivación para salir a entrenar. De este modo, muchos de esos días en los que, si no fuera porque tienes el reto de hacer esa carrera, te quedarías en casa sin entrenar, al tener una carrera cerca haces el esfuerzo de salir un poco a entrenar para ir bien preparado a la carrera.

Además, existen circuitos de carreras cortas, como los circuitos de carreras populares, que consisten en carreras aproximadamente mensuales con distancias entre 5-6 km que son las más adecuadas no solo como motivación para salir a entrenar sino por diferentes motivos que ahora comentamos.

Al ser una distancia corta, no tienes desgastes grandes y te permiten una recuperación rápida. De manera normal en unos 2- 3 días debes estar de nuevo en condiciones óptimas de entrenar con normalidad.

Por otro lado, en una carrera de 5-6 kilómetros puedes correr rápido durante la totalidad de la carrera y factores externos, como el clima, no llegan a afectar a tu rendimiento, cosa que si ocurre en carreras largas como puede ser un maratón.

Y TAMBIÉN EN CARRERAS DE 10 KM

También estas carreras sirven de planes de entrenamientos para carreras mayores, por ejemplo, si eres de los que tienen como reto hacer alguna carrera de 10 km.

Un último factor positivo, es que estas distancias de carrera, te permiten intentar hacer marcas de velocidad. Si eres de los que buscan una mejora de velocidad en cada carrera, este tipo de distancias te permiten salir rápido desde el inicio de la carrera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *