Generalmente, los cursos de rescate en Madrid son una cantidad de instrucciones tanto teóricas como prácticas que persiguen el objetivo de formar como rescatistas a quienes deseen tener conocimiento en el área, ya que con dicha preparación saldrán dotados con una serie de habilidades y destrezas que podrán ejecutar al momento de realizar cualquier rescate.

Los interesados en realizar dicho curso podrán contar con instructores, quienes pondrán a su disposición los conocimientos necesarios tanto con  los criterios generales y específicos inherentes a la seguridad y a la prevención que requiere la práctica de los trabajos que se realizan a altos niveles.

Además, de adquirir las instrucciones necesarias que deben seguir al momento de la instalación de los equipos, así como en el uso de las líneas de vida en todo los niveles, los conocimientos que se alcanzan, son sólidos y listos para ejecutarlos una vez que el curso finaliza.

Perfil del curso

Este tipo de curso va dirigido especialmente a los trabajadores que debido a la actividad que realizan en los trabajos en la altura, se presenten escenarios de cierto peligro de caída desde lo alto, así una vez, que tengan que realizar la instalación y usar las líneas de vida, tengan las herramientas y los recursos pertinentes para ejecutar el rescate debido.

Objetivos del curso

Los que reciban el curso tendrán los conocimientos esenciales en cuestiones de seguridad y de prevención para la ejecución de los trabajos que se realicen en partes altas o de niveles peligrosos.

Asimismo, obtendrán la práctica en la instalación y el uso adecuado de las líneas temporales en sus diversas presentaciones (provisionales y transportables).

Saldrán con el conocimiento para utilizar apropiadamente los aparatos de protección por persona y para grupos para los trabajos que se ejecuten en partes de nivel elevado.

Además, tendrán el conocimiento básico de las exigencias de la normativa que rige la materia de prevención y riesgos profesionales.

Por último y, no menos importante, es propiciar el interés de quienes hacen este tipo de trabajos para que adopten la prevención como una conducta en el área laboral.

Tiempo del curso

El curso se realiza de mutuo acuerdo entre el trabajador y la empresa encargada de impartir el curso, con el cual, los interesadas saldrán con los conocimientos pertinentes para ponerlos en práctica en el momento de cualquier tipo de contingencia en los trabajos realizados en altura.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *